icon

Las tasas hipotecarias a largo plazo de USA aumentan luego de tocar mínimos históricos

Las tasas promedio de las hipotecas a largo plazo aumentaron esta semana por primera vez desde el 25 de junio, después de semanas de marcar nuevos mínimos históricos.

El comprador de hipotecas Freddie Mac informó hoy 23/7 que la tasa promedio del préstamo hipotecario clave a 30 años aumentó a 3.01% de 2.98% la semana pasada, la primera vez en 50 años que cayó por debajo del 3%. La tasa promedió 3.75% hace un año.

En esta foto de archivo del 22 de mayo de 2020, un letrero vendido se encuentra frente a una casa en Brighton, NY Las tasas promedio de las hipotecas a largo plazo continúan cayendo a nuevos mínimos históricos, ya que el préstamo clave a 30 años cayó por debajo del 3% para La primera vez en 50 años.

La demanda de compra de vivienda continúa repuntando a pesar de la recuperación estancada y los indicadores económicos que apuntan a un crecimiento lento y un posible alto desempleo persistente, dijo Freddie Mac.

La tasa promedio de la hipoteca de tasa fija a 15 años aumentó a 2.54% de a 2.48% la semana pasada.

En la última evidencia de la profundización del dolor económico, el resurgimiento de la pandemia de coronavirus en gran parte del cinturón solar y en todo el país causó que el número de estadounidenses que buscan beneficios de desempleo aumente la semana pasada por primera vez en casi cuatro meses, informó el gobierno hoy.

El resurgimiento de casos confirmados del virus ha obligado a algunas empresas a cerrar por segunda vez o imponer restricciones más estrictas a los clientes en respuesta a los mandatos estatales. El retroceso resultante en la actividad económica ha obstaculizado el crecimiento del empleo y probablemente forzado a despidos adicionales.