icon

La economía en mayo mejoró, pero no lo suficiente: Sigue hundida

El efecto cuarentena sigue reflejándose en la actividad económica. Ahora, por una mayor flexibilización la economía rebotó un 10% en mayo, respecto de abril, según los datos del (Instituto Nacional de Estadística y Censos) INDEC. No obstante, la medición se derrumbó 20,6% cuando se le compara con el año pasado. En cinco meses la caída suma 13%. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Según datos oficiales, en mayo, aunque la economía mejoró algo respecto a abril, igual cayó 20%. Foto: NA

Economía: rebotó 10% en mayo y cayó 20,6% interanual
Debido a una mayor flexibilización de las restricciones a la movilidad para prevenir los contagios de Covid-19, fundamentalmente en el interior del país, la economía rebotó un 10% mensual en mayo según lo informado este miércoles por el INDEC. Sin embargo, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró una caída del 20,6% respecto al mismo mes de 2019. (Ámbito Financiero)

Berni vs. intendentes K y Frederic
El martes, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, discutió fuerte con los intendentes peronistas Insaurralde y Secco por los robos violentos y el manejo de la policía bonaerense. Por eso se fue de la reunión en forma intempestiva. Y ayer tuvo un duro cruce con Sabina Frederic. Tanto que la ministra de Alberto le preguntó si la atacaba porque era mujer. (Clarín)

Deuda: La reestructuración a la que apunta el Gobierno
El Gobierno busca una quita total de deuda de US$ 39.500 millones. De prosperar, el grueso del alivio se concentraría en los primeros años y los vencimientos comprometidos crecerían a partir de 2025. El recorte en los cupones sería del 54%. Por el pago de intereses devengados por un nuevo bono, el capital adeudado subiría 2,6%. (BAE Negocios)

¿En cuánto aumentó la Canasta Básica?
El costo de la Canasta Básica Total (CBT) se incrementó 1,7 % , con lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 43.810,70 para no caer debajo de la línea de la pobreza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. (Diario Popular)

Espiar a cualquier coste
En la causa que investiga el espionaje ilegal sobre Cristina Kirchner y el instituto Patria, el ex jefe de Contrainteligencia de la AFI, Martin Coste, declaró ante la Justicia que las órdenes provenían de la cúpula de la ex SIDE, o directamente del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri. (Página/12)