icon

En USA no abren los cines y los estrenos más esperados se vuelven a posponer

Mientras en China este 23/07 volvieron a abrir los cines con asientos con peluches entre medio de los espectadores para respetar la distancia social, en Estados Unidos se vuelve a atrasar la apertura de los mismos y en consecuencia de todos los tanques de Hollywood que al parecer dependen de las taquillas. 

Poster oficial d Mulán

Este jueves 23/07 la cadena de cines más importante de Estados Unidos dijo que otra vez iba a posponer la apertura de los cines hasta por lo menos "mediados o fines" de agosto. Esto es una consecuencia directa de la sumatoria de casos de coronavirus que sigue existiendo en Estados Unidos. Junto con esta noticia vino el atraso de las películas más esperadas por la audiencia.

El Live Action de Mulán, Tenet, lo nuevo de Chistopher Nolan, y Avatar 2 fueron atrasadas, teniendo en cuenta que son los tanques de los grandes estudios de cine como Disney, Warner Bros y Fox. Este ya es la cuarta fecha propuesta para los estrenos en el cine ya que la transmisión en alguna plataforma streaming no es opción. 

"En los últimos meses, ha quedado claro que nada se puede concretar cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y hoy eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para Mulan mientras evaluamos cómo podemos llevar de manera más efectiva esta película al público de todo el mundo", explicaron desde un comunicado oficial de Disney. 

Algo similar sucedió con todas las películas programadas de Star Wars y Avatar las cuáles se retrasaron un año: la primera se estrenará en 2022. "Lo que la mayoría de ustedes probablemente no saben es que la pandemia todavía nos impide permitirnos reanudar la mayor parte de nuestro trabajo de producción virtual en el escenario en Los Ángeles", dijo James Cameron, quien está detrás de la historia.