icon

Slack presenta una queja a la Unión Europea sobre el monopolio de Microsoft

Microsoft (MSFT -1,35%) enfrenta una queja antimonopolio en la Unión Europea por su impulso al software de colaboración en el lugar de trabajo, uniéndose a una serie de grandes empresas tecnológicas bajo escrutinio en ambos lados del Atlántico por presuntamente abusar de su dominio y haciéndose eco de las batallas de competencia del fabricante de Windows.

Slack Technologies, fabricante de la plataforma del lugar de trabajo del mismo nombre, presentó hoy 22/7 una queja ante la Comisión Europea.

Slack Technologies (WORK -2.04%) fabricante de la plataforma del lugar de trabajo del mismo nombre, presentó hoy 22/7 una queja ante la Comisión Europea, el principal regulador de la competencia de la UE, acusando a Microsoft de violar la ley de competencia de la UE al vincular su software de colaboración Teams a su ampliamente utilizado paquete de software de productividad Microsoft Office.

Slack alega que Microsoft obliga a los usuarios de Office a instalar el software Teams, bloquea su eliminación y hace que ciertos tipos de interoperabilidad con los rivales sean imposibles. La compañía está pidiendo a la UE que obligue a Microsoft a vender Teams como un producto independiente, en lugar de agruparlo con Office.

La queja de hoy es la última de varias en la UE y USA que acusan a grandes empresas de tecnología de abusar de su presunto dominio.