icon

Urgente: Pfizer y BioNTech anuncian un acuerdo con USA por 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de USA y el Departamento de Defensa anuncian un pacto con Pfizer por 100 millones de dosis de una vacuna Covid-19 después de la aprobación. Los estadounidenses recibirán la vacuna de forma gratuita, según un comunicado de Pfizer y BioNTech

Una vacuna contra el Covid-19 está cerca y Pfizer y BioNTech ya arreglaron un acuerdo con USA para el envío de 100 millones de vacunas que en este momento están en desarrollo.

Pfizer Inc. PFE (+0,52%) y BioNTech (BNTX +3.85%) dijo hoy 22/7 que firmaron un acuerdo de US$ 1.95 mil millones con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de USA y el Departamento de Defensa para asegurar cientos de millones de dosis de una vacuna Covid-19 que los estadounidenses recibirían gratis.

Según el acuerdo, el gobierno de USA recibiría 100 millones de dosis de BNT162, el candidato a la vacuna Covid-19 desarrollado conjuntamente por Pfizer y BioNTech, y puede adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales. Pfizer haría la vacuna.

El programa BNT162 se basa en la tecnología de ARNm patentada de BioNTech y está respaldada por las capacidades globales de desarrollo y fabricación de vacunas de Pfizer. Los candidatos a la vacuna BNT162 están siendo sometidos a estudios clínicos y actualmente no están aprobados para su distribución en ningún lugar del mundo.