icon

Coronavirus: Quedan semanas muy intensas para CABA, "las más duras"

El ministro de Salud porteño, habló "francamente" sobre lo que viene y el debate que debe plantearse más allá de si hay mucha gente, o no, en la calle. Advirtió que quedan "semanas muy intensas" en la Ciudad de Buenos Aires, donde ya hay 47.796 contagiados por coronavirus. Además insistió que es momento de evitar los cruces de familias y amigos en espacios cerrados y poco ventilados.

La Ciudad de Buenos Aires tiene semanas muy fuertes por delante. Así lo advirtió el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en el reporte diario.

"Tenemos que hablar francamente, no nos equivoquemos del debate que tenemos que dar, nos quedan algunas semanas muy intensas, las más duras de la Ciudad de Buenos Aires", enfatizó.

Pero ¿de qué debate habla Quirós?

Según el ministro de Salud: "Todos dialogamos permanentemente en qué momento es conveniente retroceder o avanzar, o si en las plazas el fin de semana hay mucha gente o no, la verdad que se ve mucha gente pero con barbijo y con distanciamento, pero poco estamos dialogando de los cruces de las familias en lugares cerrados".

Y siguió: "Cualquiera sabe o conoce a alguien que ha tenido encuentros sociales, y esos son los más peligrosos".

Insistió que más allá de que los espacios públicos, puedan verse más o menos ordenados, "y seguro podemos mejorarlo todos los ciudadanos y los gobiernos acompañando la supervisión de ese fenómeno", lo más importante son los encuentros sociales en espacios cerrados mal ventilados.

En tanto, reportaron 1.405 nuevos casos en Ciudad de Buenos Aires, y con ello ascendió a 47.796 el total de contagiados; mientras el total de decesos acumulados es de 965.