icon

Entre pandemia y atrasos los críticos ya especulan sobre los candidatos a los Oscars 2021

Mientras los estrenos de grandes tanques de Hollywood se siguen postergando al igual que las grandes entregas de premios de todos los años, los medios norteamericanos y específicamente los críticos ya están hablando de los posibles nominados tanto las películas como los actores. 

Premios Oscar 2021.

Debido a la pandemia del coronavirus la cantidad de películas estrenadas en lo que va del 2020 fue menor a la de años anteriores. Esto teniendo en cuenta que muchos de los que prometían ser las grandes apuestas de los estudios de cine este año, fueron atrasadas: entre ellas Tenet, Mulán, Wonder Woman 1989. Lo que también se vieron pospuestos son las grandes entregas de premios anuales. 

Tanto los Oscars como los Golden Gobes y los Grammy del año 2021 se pospusieron debido a la incertidumbre ofrecida por la pandemia. Sin embargo esto no impide que los críticos ya comiencen a hacer sus predicciones de cara a la mayor premiación del cine. Aunque claro todo depende de que ocurran los estrenos que se esperan en lo que resta del año. 

Una de las actrices que está en la mira es la gran Elisabeth Moss que nunca fue reconocida por la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas hasta el momento, si por la de Televisión por su actuación en "The Handmaids Tale". Aunque este año podría ser el suyo ya que podría ser considerada por "Next Goal Wins" (Searchlight) de Taika Waititi o por su actuación en la oscura película biográfica de Shirley Jackson "Shirley". 

"Woman in the Window" (Fox 2000 / Disney) o Hillbilly Elegy" (Netflix), podrína ser la oportunidad para Amy Aadams, a quien todavía la academia no le dio ningún premio pero si 6 nominaciones. Por otro lado, Jennifer Hudson también serña una de las sin duda tenidas en cuenta por su rol en "Respect", la película biográfica de Aretha Franklin que no se espera hasta diciembre. 

En el género masculino hasta el mometo muchas de las fichas están puestas sobre la película de Spike Lee: "Da 5 Bloods" y el personaje de Delroy Lindo como un veterano traumatizado que regresa a Vietnam. Aunque también se está a la espera de las actuaciones en la tan esperada "Tenet" de Christopher Nolan. 

Aunque quien también vuelve a la pantalla grande después de su éxito en los Oscars 2020 con Joker es Joaquin Phoenix quien  se comprometió a protagonizar "C'mon, C'mon" (A24) de Mike Mills.