icon

El oro sube a máximo histórico cuando las tensiones entre USA y China aumentan

Los activos de refugio aumentaron ya que la demanda se disparó por un respaldo de los inversores en los mismos al ver que USA y China tensionan relaciones cuando el consulado de Beijing en Houston es obligado a cerrar y China asegura que tomará represalias. Al momento de escribir esta nota la onza de oro se encuentra a US$ 1.851,40 subiendo 0,51 por ciento.

"El oro aplastó cualquier duda de que es un refugio seguro y solo está sujeto a una mayor fortaleza cuando se recuperan los activos de riesgo más amplios", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda, en una nota. "El oro subió un poco después de que la disputa entre Estados Unidos y China sobre el consulado de Houston aumentara la preocupación de que su relación no tiene solución".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que se le ordenó cerrar el consulado , que sirve a gran parte del Sur, en lo que llamó una "escalada sin precedentes" de Estados Unidos, amenazando con represalias si la decisión no se revierte. El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que ordenó el cierre para proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada, según informes de los medios que citan una breve declaración.

China también dijo el martes que tomaría "medidas necesarias" no especificadas después de que el gobierno de Estados Unidos impusiera sanciones comerciales a 11 compañías que, según dice, están implicadas en abusos contra los derechos humanos en la región musulmana de Xinjiang, en el noroeste de China.