icon

Récord: Algunas de las empresas del Nasdaq chino lanzado hace un año multiplican ganancias por 133

En cuanto a los primeros cumpleaños, pocos se compararían con el progreso que la versión china del Nasdaq ha logrado en sus primeros 12 meses.

Ordenado a la existencia por el presidente chino, Xi Jinping, en noviembre de 2018, y lanzado menos de ocho meses después, el Star Market, repleto de acciones tecnológicas, se ha convertido en el mercado más grande de Asia por valor: a partir del martes, se capitalizó en 2,62 billones de yuanes (US $ 375,9 mil millones).

El Star Market, la versión china del Nasdaq de los Estados Unidos, cumple hoy un año desde su lanzamiento y su rendimiento es exageradamente bueno.

Más de 130 compañías han recaudado 205 mil millones de yuanes en capital durante el año pasado, un 34 por ciento más de lo que originalmente se había destinado. El primer lote de 25 compañías que hicieron su debut comercial el 22 de julio de 2019, actualmente cotizan a 133 veces sus ganancias.

Beijing lanzó el Star Market en un momento en que las relaciones entre Estados Unidos y China habían empeorado, con la administración Trump intentando una y otra vez frenar el ascenso de China en el campo de la tecnología. La amenaza de que las empresas de China continental se separen de los componentes y las redes estadounidenses se hizo grande. Esto llevó a China a desarrollar su propio sector tecnológico clave y lanzar el Star Market para facilitar la financiación de dichas empresas.

Sentimos que después de acceder al Star Market nuestras perspectivas de desarrollo se han ampliado. Nos insta a mejorar las ganancias de la compañía para respaldar nuestra valiosa valoración y cumplir con las expectativas de nuestros inversores”, dijo Yin Zhiyao, fundador y director ejecutivo del fabricante de chips Amec, que se encontraba entre el primer grupo de 25 compañías que figuran en el tablero del índice tecnológico.

Los grandes tamaños de recaudación de fondos y el alto valor de mercado reflejan el importante papel y la creciente popularidad del mercado, dijo Wang Feng, presidente de la compañía de servicios financieros Ye Lang Capital, con sede en Shanghai. "En los próximos tres a cinco años, los inversores esperan ver el surgimiento de los propios Intel y Apple de China a través del apoyo financiero del Star Market", agregó.