icon

Propiedades porteñas bajan de precio: Así reabrieron las inmobiliarias

Con bajas de hasta 20% en los precios de las propiedades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los agentes inmobiliarios regresaron ayer a sus labores. La tendencia es a la baja, producto de la cuarentena, la suba del dólar y el freno del sector inmobiliario. ¿Se acomodarán los precios? te detallamos más.

Desde que comenzó la cuarentena, el valor de las propiedades se redujo entre 10% y 20%, según Camesi. Foto: NA

Las inmobiliarias de la Ciudad de Buenos Aires reabrieron y se encontraron con un mercado, cuya tendencia es a la baja de precios. Bien sea por la cuarentena o por la urgencia de vender, el valor de los inmuebles porteños es de hasta 20% menos.


Marta Liotto, vicepresidente del Colegio Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires, dijo al medio Ámbito Financiero: “Hoy el mercado se perfila, según las necesidades de los propietarios, a negociaciones entre compradores y vendedores. Se van a concretar operaciones con valores rebajados, pero no significa que la propiedad pierda valor sino que hay propietarios que están necesitados del ingreso de dinero”.

Mientras, Adrián Cyderboim, director de Crecer Inmobiliaria, detalló al mismo: “Aquellos emprendimientos que arrancan hoy de cero tienen precios muy atractivos, estamos hablando de un 20% por debajo del promedio antes de la pandemia”.

De acuerdo a un relevamiento elaborado por el Observatorio de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi) presentado semanas atrás,  7 de cada 10 empresas del sector reconocieron una baja de entre 10% y 20% en los precios de los inmuebles, mientras que para dos de cada diez el descenso fue de entre 20% y 40%.

No obstante, y ante la nueva etapa, en el sector hay mucha expectativa porque se considera que los valores tendrían que acomodarse a los manejados en la prepandemia.