icon

Negociación con los bonistas en una línea muy peligrosa

Otra vez se complica la negociación. Los bonistas con deuda emitida bajo legislación internacional dieron un contrataque: rechazaron el canje y presentaron una contraoferta. El Gobierno asegura que no modificará la propuesta presentada. Pese a las diferencias, los analistas ven un acercamiento. En tanto, Alberto Fernández hablará hoy frente a banqueros e inversores. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Alberto Fernández: “Una oferta mejor pone en riesgo el mañana”. Foto: AFP

Deuda: Se complica la negociación
Tres grupos de bonistas que tienen 30% de la deuda que negocia la Argentina, y por lo tanto capacidad para bloquear cualquier acuerdo, rechazaron la última oferta del Gobierno, pero a su vez hicieron una contrapropuesta con una diferencia de US$3 mil millones. El presidente dijo que "seguirá dialogando, que se hizo un gran esfuerzo", pro que es imposible moverse de esa oferta. (Clarín)

¿Qué dice el plan pospandemia?
Santiago Cafiero le llevó al Presidente un anillado de 370 páginas con una batería de medidas para reactivar la economía. Relanzan Procrear e ingresa prórroga del Presupuesto. Se trata del plan para comenzar a impulsar la actividad económica con foco en la construcción y la producción, dos de los sectores más golpeados por la pandemia. (Ámbito Financiero)

Récord negro en Argentina
El ministerio de Salud informó ayer que unas 113 personas murieron, la cifra más alta en un día, y 3.937 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 2.373 los fallecidos y a 130.774 los contagiados desde el inicio de la pandemia. (Crónica)

Efecto pandemia en la industria
La salida de la primera cuarentena más estricta de abril, la actividad manufacturera rebotó 6,3%. Aun así, la producción aún permanece un 21,5% debajo del nivel prepandemia. Acumula 15,1% de caída en los últimos cinco meses, según el informe del Centro de Estudios de la UIA. (BAE Negocios)
Causa peajes: Procesados e indagatorias
El exprocurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, y el exdirector de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, fueron procesados por administración fraudulenta en la causa que investiga las irregularidades en las concesiones de los peajes. Lo definió el juez Rodolfo Canicoba Corral, quien llamó también a declaración indagatoria para este viernes al ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich y para el lunes al ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. (Página/12)