icon

Las clases "no" volverán antes de septiembre: Sigue la interrogante en CABA

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, informó que las clases presenciales, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no regresarán en agosto y "no lo veo para antes septiembre". Además aseguró que está listo el protocolo, pero deben evaluar la evolución de la pandemia, que en el territorio porteño ya acumula más de 46.000 contagios.

Diego Santilli: "Todo eso está trabajado y protocolizado a la espera de la evolución de la pandemia". Foto: NA

¿Cuándo comenzarán las clases presenciales en Ciudad Autónoma de Buenos Aires? esa es la pregunta del millón, y todavía no se tiene certeza.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, informó en Futurock: "Nos encantaría que empiecen lo antes posible, pero no lo veo para antes de septiembre".

Y continuó hablando del protocolo para el momento de regresar a las aulas: "Todo eso está trabajado y protocolizado a la espera de la evolución de la pandemia".

"Tienes que dividir en grupos una semana y una semana, porque hay que mantener dos metros de distanciamiento, para eso tienes que tener el cincuenta por ciento de la escuela", agregó.

Según Santilli, la idea es empezar con los centros de primera infancia, luego seguir con los cursos que egresan, es decir, séptimo grado de primaria, y quinto y sexto año (para escuelas industriales) de secundaria. Seguiría primero, segundo y tercer grado y los mismos años de la escuela secundaria. Los últimos en empezar serían los alumnos de cuarto año y de sexto, quinto y cuarto grado de primaria.

En tanto, según el Ministerio de Salud porteño, la pandemia en Ciudad ha dejado: 925 víctimas fatales y 46.387 infectados por coronavirus.