icon

La donación millonaria de Greta Thunberg para la protección del medio ambiente

Greta Thunberg, la jOven activista que se volvió el dolor de cabeza para muchos políticos alrededor del mundo, sobretodo Jair Bolsonaro y Donald Trump, ahora recibió un premio de un millón de dólares y decidió donarlo a distintas organizaciones por el cuidado del medio ambiente. Entre ellas para el cuidado del Amazonia. 

Greta Thunberg, activista por el cambio climático

"Estamos en una emergencia climática, y mi fundación donará todo el dinero del premio de un millón de euros lo más rápido posible para apoyar a organizaciones y proyectos que luchan por un mundo sostenible", explicó la activista contra el cambio climático de 17 años, Greta Thunberg. 

La niña sueca fue premiada con el primer Premio Gulbenkian para la Humanidad, lanzado por la Fundación Calouste Gulbenkian de Portugal. En consecuencia, a través de un video de Twitter la misma agradeció y ofrerció el dinero recibido (un total de un millón de dólares) a distintas fundaciones. 

Una de ellas, que se quedará con US$ 114.000, es SOS Amazônia, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo está puesto en proteger la región sobretodo durante la pandemia del coronavirus y a las comunidades de pueblos originarios que viven allí. Esto teniendo en cuenta que el gobierno de Bolsonaro no lo tiene en cuenta. 

A su vez, otros US$ 114,000 IRÁN HACIA a la Fundación Stop Ecocide, cuyo objetivo es convertir el ecocidio o la destrucción del medio ambiente en un crimen internacional.