icon

En su acuerdo con Advinta, eBay crea un gigante de los clasificados en línea

eBay Inc. está vendiendo su negocio de clasificados a Adevinta, de Noruega, en un acuerdo por valor de US$ 9.200 millones, y esta operación creará el grupo de clasificados en línea más grande del mundo.

Adevinta ha situado su sede mundial en el distrito 22@, de Barcelona, donde trabajan 1.084 empleados. Su CEO es Rolv Erik Ryssdal.

Ha nacido el N°1 global de los anuncios clasificados por internet.

"eBay fue fundada en 1995 por Pierre Omidyar en San José, California; el primer artículo vendido fue un puntero láser inservible, por un precio de 14,83 dólares. Asombrado, Omidyar contactó con el ganador de la subasta con el fin de averiguar si realmente este entendía lo que había comprado. La respuesta fue más asombrosa aún: «Me gusta coleccionar punteros láser inservibles»." (Wikipedia).

Adevinta: "Somos un player digital global, el mayor marketplace especialista en Europa. Pero también somos una familia de marcas locales. Lideramos los principales marketplaces en 16 países. A través de nuestras plataformas, ayudamos a todas las personas a encontrar lo que necesitan otorgando a las cosas un nuevo uso."

Adevinta ASA -que se separó en 2019 de la compañía de medios noruega Schibsted- es propietaria de Leboncoin.fr, el sitio de anuncios clasificados en línea más grande de Francia, y de negocios clasificados en más de una docena de otros países de Europa, África del Norte y América Latina:

** milanuncios
** InfoJobs
** coches.net
** viBBo
** OLX
** motos.net
** fotocasa
** habitaclia, etc.

Según los términos del acuerdo, eBay obtendrá US$ 2.500 millones en efectivo y se convertirá en el mayor accionista de Adevinta, con una participación del 44% en el capital y 33% de los derechos de voto.

La compañía combinada tendrá sitios web de anuncios clasificados en 20 países, cubriendo a 1.000 millones de personas y recibiendo alrededor de 3.000 millones de visitas mensuales.

"Con la adquisición de eBay Classifieds Group, Adevinta se convierte en la mayor compañía de clasificados en línea a nivel mundial, con una cartera única de marcas líderes en el mercado", dijo el CEO de Adevinta, Rolv Erik Ryssdal.

Las marcas clasificadas de EBay incluyen Gumtree, en Australia y el Reino Unido; Marktplaats en los Países Bajos; Mobile.de en Alemania; Vivanuncios en México; y Kijii de Canadá.