icon

El escándalo de Kanye West: aborto, bipolaridad y posible divorcio

El rapero que el mes pasado anunció su candidatura a presidente ahora vuelve a ser el foco de atención tras haber confesado que con su esposa, la modelo y empresaria, Kim Kardashian, pensaron en abortar a su primera hija, North. Aunque esto no fue todo ya que días después West comenzó con una catarata de tweets en los que confesaba que su esposa le pidió el divorcio y que intentó encerrarlo con un médico para "lavarle el cerebro".

Kanye West, rapero norteamericano.

El escándalo de Kanye West escaló un nivel el pasado lunes 21/07 por la noche cuando para promocionar la llegada de su nuevo disco "DONDA" en honor a su madre, comenzó con una catarata de tweets en los cuáles acusaba a su familia, específicamente a su esposa Kim Kardashian, y a otras celebridades de la música de querer "encerrarlo como Mandela". 

El escándalo comenzó el pasado 18/07 cuando en lo que parecía ser un acto de campaña, teniendo en cuenta que el mismo se había postulado como presidente de cara a la elecciones de noviembre 2020 en Estados Unidos, en el cuál abordó el tema tan político como el aborto y confesó que el y su esposa intentaron abortar a su primera hija, North West. 

En consecuencia en sus tweets, Kanye confesó que Kim le había pedido el divorcio luego de sus declaraciones al respecto de su hija. A esto se le sumo una confirmación desde TMZ, el medio norteamericano que suele tener las primicias sobre las celebridades, que también hablaba de la posibilidad de un divorcio. Aunque esto no fue todo ya que siguió para decir que su esposa intento internarlo.

Es por eso que comparó su vida con la película "Get Out" y dijo que la misma está inspirada en el. Esto teniendo en cuenta que en la película de Jordan Peel un hombre afroamericano es torturado por una familia blanca para intentar "corregirlo" y lavarle el cerebro.  

Es importante mencionar que Kanye tienen trastorno de bipolaridad hace años y que en 2019 dio a conocer  en una entrevista que había dejado la medicación debido a que la droga a veces iba en contra de su proceso creativo a la hora de escribir música. A pesar de esto, muchos aseguran que todo el escándalo actual alrededor del rapero se debe puramente a una estrategia de marketing de cara a la publicación de su nuevo disco el próximo 24/07. 

Sin embargo para Kanye es un intento de otras celebridades como Jay Z, Drake, Beyonce y Taylor Swift para hacerlo desaparecer del escenario musical. Esto teniendo en cuenta que tanto con Drak como con Swit, el cantante tiene historia de conflictos y mucha.