icon

Despido masivo en LinkedIn porque desacelera la contratación de empleo

Durísima decisión de Microsoft, propietario de LinkedIn: despedir a 1.000 personas. Lo definieron el presidente ejecugivo de LinkedIn, jeff Weiner; y el CEO, Ryan Roslansky.

A comienzos de 2019, LinkedIn dio un 'golpe inmobiliario' con la contratación de la mayor cantidad de superficie en Sunnyvale (Santa Clara, California). Eran dias de grandes proyectos de expansión y arrendó 38.0900 m2 (410,000 pies cuadrados) para nuevas oficinas.

LinkedIn está despidiendo a casi 1.000 empleados, el 6% de su fuerza laboral a nivel mundial, consecuencia del desempleo en USA, superior al 13%, y en economías nacionales desde Europa y Asia hasta las Américas. 

Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, Linkedin es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, quien revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. En junio de 2016, Microsoft anunció la compra de LinkedIn por US$ 26.200 millones.

En 2020, la pandemia ha interrumpido el comercio a nivel mundial, cerrando miles de negocios mientras obliga a otros a suspender a un gran número de empleados a la espera de una recuperación. A su vez, ha caído la contratación de personal, y esto es global. 

El número de personas que solicitan ayuda por desempleo se ha mantenido obstinadamente alto en las últimas semanas, una señal de que muchas empresas todavía están expulsando personal. 

La tasa general de desempleo en Estados Unidos en mayo fue del 13.3%, una leve baja respecto del 14.7% en abril, según el Departamento de Trabajo.

En una nota a los empleados de LinkedIn, el CEO, Ryan Roslansky, dijo que los recortes de empleos afectarán a las secciones de ventas globales y adquisición de talentos. También prometió que no habrá despidos adicionales.

Los empleados de LinkedIn despedidos en USA a partir del 21/08 recibirán al menos 10 semanas de indemnización por despido y un año de cobertura médica continua a través de COBRA (Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act), que otorga a los trabajadores y sus familias que pierden sus beneficios de salud el derecho de elegir continuar los beneficios de salud grupales provistos por su plan de salud por períodos limitados de tiempo bajo ciertas circunstancias, como la pérdida voluntaria o involuntaria de trabajo, reducción en las horas trabajadas, transición entre trabajos, muerte, divorcio y otros eventos de la vida.