icon

Qué pasará con la licencia de conducir: el polémico castigo en CABA

Retendrán la licencia de conducir. Sí, esta es la nueva medida que aplicará el Gobierno porteño contra quienes manejen y no tengan el permiso para circular. Sin duda, el anuncio ha generado revuelo y todo un debate en medio de los estrictos, y para algunos abusivos, controles por la nueva cuarentena. Más detalles.

Ahora el Gobierno porteño amenaza con quitarle la licencia a los conductores que no tengan permiso para circular. Foto: NA

Desde que se conoció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le quitará la licencia a conductores que no tengan el permiso para circular, empezaron las fuertes críticas.


En Twitter, la usuaria @Solerumposta, cuestionó:  "¿Lo escuchaste recién? Sigue restringiendo libertades y no se le mueve un músculo. Ahora van a sacar las licencia de conducir. ¿De qué apertura hablan?".

Mientras @lfurnus, opinó: "Los que cumplen no tienen miedo que les retengan la licencia de conducir. No seamos ingenuos, un poco de rigor siempre es necesario.
¿Qué hacen si pasas un semáforo rojo?".

Mientras el debate se extendía en la red social, Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas del Gobierno porteño, reiteró en A24: "No vamos a retenerle el auto a la gente sino la licencia de conducir hasta que resuelva su permiso de circulación".

La medida comenzará a regir a partir de mañana 21/07 en medio de los estrictos controles en la nueva cuarentena.

Ahora, ¿qué pasará con los infractores?

-Se le realiza un acta contravencional que regula la prohibición de circular. 

-Además, se le redactará un acta de infracción por este motivo.

-Se le retendrá la licencia y se le entregará al conductor una Boleta de Citación Z (formulario Z) por 10 días hábiles.

-A partir de las 72 horas de producido el hecho, el infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) para poder recuperar la licencia. Puede pagarla o apelarla.

-Tendrán 10 días para regularizar la situación.

-En caso de reincidencia, se le retendrá el auto.