icon

Las aerolíneas del Reino Unido piden exención de gravámenes para impulsar la demanda

Un grupo que representa a las aerolíneas del Reino Unido, incluidas British Airways, easyJet y Ryanair pidió al gobierno del Reino Unido que suspenda un impuesto a los vuelos para aumentar la demanda y ayudar a la industria recuperarse de la pandemia de coronavirus.

Airlines UK dijo hoy 20/7 que el gobierno debería renunciar a Air Passenger Duty por un año para salvar rutas y hasta 8.000 empleos en una industria que ha sido maltratada por el virus y que ya enfrenta más de 30.000 recortes de empleos.

Las aerolíneas del Reino Unido piden una pausa a sus impuestos para aumentar la demanda con boletos más baratos.

Las aerolíneas, los aeropuertos y las compañías de asistencia en tierra de Gran Bretaña se han beneficiado de los planes y préstamos gubernamentales de apoyo al empleo, pero no ha habido un paquete de apoyo específico para la industria.

Eso contrasta con otros países europeos que han intervenido para ayudar, como Francia, que otorgó a Air France 7 mil millones de euros (US$ 7,9 mil millones) en ayuda, incluidos préstamos respaldados por el estado, para ayudarlo a sobrevivir.

Muchas aerolíneas del Reino Unido están preocupadas por la próxima temporada de invierno, tradicionalmente un período más difícil para ellas financieramente ya que viaja menos gente.

"Los aeropuertos del Reino Unido están en peligro de perder muchas rutas valiosas en los próximos meses a menos que el gobierno intervenga con un paquete de apoyo para nuestro sector, comenzando con una exención de emergencia APD para ayudarnos a pasar el invierno y recuperarnos", dijo el CEO de Airlines UK Tim Alderslade.