icon

La odisea de la socia de Epstein un año antes de ser detenida

Ghislaine Maxwell fue arrestada finalmente por el FBI en New Hampshire, Estados Unidos, el pasado 02/07. Sin embargo la misma escapó de las autoridades desde que su socio y mejor amigo, Jeffrey Epstein, fue arrestado en 2018 y luego de ser encontrado muerto  en prisión a mediados de 2019. Escondida en aviones y yendo de mansión en mansión, así fue el último año de Maxwell. 

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein.

Si bien Jeffrey Epstein, el empresario multimillonario que lideraba una red de trata de mujeres y fue acusado de abusador sexual, murió en prisión a mediados de 2019, su socia, Ghislain Maxwell no fue encontrada hasta hace unas semanas y de acuerdo a que explica un artículo de la revista Vanity Fair, la misma recorrió Estados Unidos luciendo un tanto diferente. 

"Estaba tan sorprendida por su aspecto"."No la reconocí", explicó una amiga de Ghislain recordando cuando la encontró en un vuelo un tanto desalineada y casi sin maquillaje. Algo extraño para la costumbre de la británica. 

Recordemos que Maxwell, la hija del ya fallecido magnate de los medios norteamericanos, Robert Maxwell, no solamente era socia de Epstein sino que también lo había servido durante años, manteniendo sus hogares, rancho e isla privada, todo el tiempo supuestamente reclutando y preparando un flujo constante de chicas para él y sus clientes. Así lo explican muchas de las víctimas.

Aunque eso no fue todo ya que cuando su amiga le preguntó dónde estaba viviendo la misma contestó: "Un poco en todas partes". Si bien esto no era algo extraño para el estilo de vida que llevaban con Epstein, Maxwell era la reina de Nueva York y el Upper East Side (uno de los barrios más lujosos y exclusivos de la ciudad). Aunque ninguno de sus amigos sabía exactamente cómo era su vida. 

De hecho existieron diversas teorías sobre su paradero después de la detención de Esptein. Las mismas iban desde que era un testigo protegido de las autoridades, hasta que estaba escondida en algún país de Medio Oriente. En tanto el FBI seguía investigando y persiguiéndola por Estados Unidos. "No hay lugar en el mundo civilizado donde pueda ir y no ser encontrado. Y a diferencia de Epstein, ella no tiene los recursos masivos que se necesitarían para crear una nueva vida en un lugar oscuro donde no pueda ser extraditada", explicó David Boies, abogado de las víctimas.

Maxwell fue detenida el pasado 02/07 y es descripta por las autoridades como una de las "villanas" del caso y de la red establecida por Jeffrey Epstein. Esto teniendo en cuenta que en 2016 cuando todavía no había problema para la pareja, la misma se presentó a declarar en el caso de difamación en su contra por parte de Virginia Roberts Giuffre y mintió sobre sus relaciones y participación en las redes de prostitución.