icon

En el Día del Amigo recordamos esas amistades que traspasaron la pantalla y nos enamoraron

Este 20/07 en Argentina se celebra el Día del Amigo y como es importante celebrar un tesoro y unas relaciones tan preciadas como las amistades, también lo es reconocer algunas de las historias de amigos que nos hicieron enamorarnos muchas veces en la pantalla grande y chica.  

Friends, serie de televisión.

Si bien uno de los objetivos del cine es entretener, es usual que aprendamos y nos inspiremos de las historias que vemos a diario en la pantalla grande. Es por eso que mientras en Argentina se festeja el Día del Amigo, es necesario reconocer algunas de las amistades que nos robaron el corazón. Desde Harry Potter, hasta Toy Story y Thelma y Louis. 

En toda historia existe la figura de un amigo, amiga, acompañante o persona en la que el protagonista puede confiar. Esas son las grandes historias de amistad escondidas detrás de otra trama, y son grandes personajes que aportan para que luego el protagonista triunfe. Pero a veces la amistad es el punto central de la historia. 

¿Quién no se enamoro de la relación de Woody y Buzz en Toy Story, o de Mike Wazowski y Sullivan, o de Lilo y Stich? Todas esas son relaciones icónicas que a través de los dibujos animados nos enseño que la fidelidad, la transparencia y la lealtad son valores necesarios para tener una gran amistad. Y por supuesto todos lloramos cuando en algún momento de la película nuestros personajes se pelean.

Lo mismo sucede en la televisión en series como Friends donde sin duda la amistad y el amor de amigos es lo que le da forma al programa de 10 temporadas: ¿Quién no quería vivir con sus mejores amigos en Nueva York y tomar café todos los días? Y si se quiere buscar este tipo de relaciones en algo de los últimos años no hay que mirar más allá de Netflix con Sex Education o Stranger Things, dos que hacen foco en la importancia de tener amigos al crecer. 

Si bien en Stranger Things el grupo trata de salvar el mundo y en Sex Eduaction buscan atravesar la secundaria al tiempo que auto descubren su sexualidad, ambas ponen el foco en esa amistad inocente, basada en la comprensión  y que se elige para el resto de la vida.