icon

Comienza la nueva cuarentena pero sin bajar la guardia

Tras una fase estricta, empieza la nueva cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que implica la apertura gradual de actividades y más personas en la calle. No se relajarán los controles y se apuesta a la responsabilidad de la gente, frente a una pandemia que todavía tiene al mundo en vilo. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

La nueva extensión de la cuarentena será hasta el próximo 2 de agosto, informó el presidente junto a Kicillof y Larreta.

Lunes de nueva cuarentena

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzará este lunes un período de flexibilización de la cuarentena con el regreso de los comercios y la actividad física, entre otros puntos. Se mantendrán los fuertes controles sobre el transporte público. (Crónica)

El avance sobre la justicia
Seis de los miembros opositores en el Consejo de la Magistratura anticiparon que buscarán resistir la ofensiva del kirchnerismo, que pretende desplazar a 38 jueces, varios de ellos a cargo de causas de corrupción que involucran a Cristina de Kirchner. (Clarín)

Concesionarias: Cómo será su regreso
Después de 20 días de una cuarentena más estricta, las concesionarias de autos en la Capital Federal volverán a abrir hoy sus showrooms bajo rígido protocolo sanitario, tal como estaban funcionando hasta fin de junio. Lo harán con una particularidad del mercado: desabastecimiento de muchos modelos y sobreprecios. (Ámbito Financiero)

El gesto con los acreedores
En momentos definitorios del proceso de reestructuración de los USD66.200 millones de deuda externa, Alberto Fernández hará un gesto y hablará por primera vez ante los principales acreedores. Asegura que no subirá más la oferta. (BAE Negocios)

¿Qué dicen las encuestas?
Un estudio de Aresco muestra que el 76 por ciento de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización, y  otro 26 por ciento cree que hay que mantener la cuarentena estricta. Un contundente 80 por ciento aprueba la gestión de la crisis sanitaria. (Página/12)