icon

Zuckerberg ataca a TikTok y la pelea entre USA y China se concentra en la tecnología

China y Estados Unidos están disputando en distintos escenarios su poderío. Primero vimos como se llevaba a cabo una guerra comercial que si bien en algunos sentidos continúa con roces, está prácticamente solucionada con una victoria del país asiático. Luego tenemos la gran batalla por el 5G que claramente el galardón se lo lleva, por ahora, China. Y después tenemos la nueva y última búsqueda reciente de los Estados Unidos por atacar a la segunda economía más grande del mundo: el desplazamiento de TikTok.

TikTok disputa el tiempo de uso de su app con Instagram y Zuckerberg ya toma medidas en el asunto. La app china fue prohibida en la India.

TikTok retumbó en el mercado de las redes sociales cuando pasó a tener un crecimiento récord anualmente de un 3% a un 17%. La red ya suma unos 700 millones de usuarios en el mundo, tras ser una de las compañías más beneficiadas por el confinamiento del coronavirus y arrasar entre los adolescentes.


Cuando Facebook y Twitter se encuentran en decadencia, TikTok llega atacando a Instagram, quitándole una significativa cantidad de usuarios que pasan más tiempo en la red social china que en la red social de Mark Zuckerberg.

TikTok está valorada en 140.000 millones de dólares, según los datos de CBInsights. La app, con más de 2.000 millones de descargas, ha sido prohibida en la India, una situación que podría ocasionarle unas pérdidas de 500.000 dólares al día, según los cálculos de ByteDance

Con la ausencia de TikTok, Instagram y, sobre todo, Whatsapp tienen vía libre para seguir creciendo en uno de los países con más usuarios móvil. Hace unos meses el creador de Facebook compró el 9,99% de la mayor operadora telefónica de la India, un mercado gigantesco con al rededor de 350 millones de clientes, siendo este el más beneficiado de la salida de TikTok de la India. 

La pelea entre las dos economías más grandes del mundo pasó de Huawei a TikTok.