icon

Los químicos del protector solar también contaminan el cuerpo humano

Si bien el protector solar es necesario para contrarrestar la fuera de los rayos UV, tanto en invierno como en verano, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aseguró que se registraron químicos dañinos en los productos que podrían afectar el cuerpo humano.

El uso del protector solar.

De acuerdo a lo que explicaron las autoridades, los ingredientes activos se encuentran en la sangre a un nivel de 0.5 nanogramos por mililitro o más. Esto significa que existen componentes dentro del cuerpo que tendrían que analizarse para determinar si aumentar el riesgo de cáncer. Claro que esto varía dependiendo la cantidad del producto aplicado, el formato del mismo y el peso de la persona. 

Entre todos los químicos que componen el protector solar, algunos de ellos podrían estar asociados con el daño reproductivos y la interrupción de procesos hormonales. Así lo indican estudios realizados en años anteriores. 

Claro que esto no significa que las personas deban dejar de utilizar el protector solar, teniendo en cuenta que quedó demostrado que la falta del producto al exponerse al sol podría traer graves consecuencias a futuro, incluso cáncer de piel. Sin embargo los consumidores pueden elegir entre productos químicos o minerales. 

Es así que hasta el momento la FDA hizo pruebas a solamente a algunos minerales, sin embargo todavía existen 12 químicos dentro del protector solar cuyas consecuencias no fueron probados. En los testeos últimos, las autoridades concluyeron que existían ciertos ingredientes acumulados en el "torrente sanguíneo" de los pacientes sanos.