icon

La recuperación de empleos se debilita en USA

La recuperación del mercado laboral de Estados Unidos está perdiendo impulso a medida que un aumento en los casos de coronavirus desencadena una mayor incertidumbre de los empleadores y la precaución de los consumidores.

Las vacantes de empleo en julio han disminuido en comparación con el mes pasado en USA, y las búsquedas de Google para "solicitar desempleo" están aumentando. El crecimiento de las horas de trabajo está disminuyendo en las pequeñas empresas después de varias semanas de ganancias.

Un automovilista recibe información sobre puestos vacantes en una feria de trabajo de autoservicio en Omaha, Nebraska.

La desaceleración del mercado laboral está muy extendida en todas las industrias y estados, lo que demuestra que la crisis económica no se limita a los estados del sur y oeste que están experimentando los mayores aumentos de enfermedades.

También se produce cuando el Congreso considera si extender US$ 600 a la semana a los beneficios federales de desempleo que reciben alrededor de 25 millones de trabajadores hasta fines de julio como parte de un paquete de alivio de coronavirus. Muchos economistas dicen que los beneficios, que suman alrededor de US$ 15 mil millones por semana, han ayudado a compensar el impacto de la pandemia en la economía. Los críticos dicen que los fondos, que pagan a muchos trabajadores con salarios más bajos que si estuvieran en el trabajo, están desanimando a las personas a regresar al trabajo.

"Esta reciente desaceleración en la economía está impulsada por la incertidumbre económica asociada con los brotes crecientes en lugar de solo el impacto directo de los brotes en sí mismos", dijo Daniel Zhao, economista en el sitio de trabajo Glassdoor, y agregó que "la incertidumbre está afectando a todos los jugadores en la economía, incluidas las empresas, los trabajadores y los consumidores".

Las ofertas de empleo disminuyeron en los 50 estados y Washington DC, en las últimas dos semanas, según Glassdoor. Las reducciones en la apertura de empleos fueron menos pronunciadas en los estados con fuertes aumentos en la cantidad de contagiados, incluidos Florida, Texas y Arizona, lo que posiblemente refleje reaperturas más amplias en esos estados.

Fuente: WSJ