icon

La previa al anuncio: 5 detalles antes que Alberto F. salga en pantalla

Será un mensaje grabado, como el anterior. Y está claro que se habilitarán actividades, aunque los escenarios en Ciudad y Provincia de Buenos Aires sean distintos. Antes que Alberto Fernández se dirija a la Nación, te damos los detalles del anuncio más esperado del día: La nueva cuarentena.

El tono del mensaje de hoy es trascendental para la nueva cuarentena. Foto: AFP

1. ¿Grabado o en vivo?

En un primer momento había trascendido que el presidente grabaría el mensaje, tal como lo hizo la vez pasada. Luego de las 20 horas de ayer, se informó que sería en vivo, y ahora terminan de confirmar que finalmente será grabado a las 11. Será al mediodía aproximadamente cuando veamos a Alberto Fernández dirigirse a la Nación, luego le seguirá Larreta y Kicillof.

2. Estará acompañado por...
Una novedad. Ahora no sólo estará acompañado en escena por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. También fueron convocados los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Jorge “Coqui” Capitanich (Chaco) y Arabela Carreras (Río Negro), a las 11 de la mañana, para participar del mensaje oficial en forma virtual.


3. 15 días otra vez
Pese al pico de contagios que sorprendió recientemente, ya está tomada la decisión de reapertura gradual  de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque a diferencia del último anuncio, apostarán otra vez a que la nueva fase dure 15 días, y no 3 semanas como la cuarentena estricta.

4. Apelarán a la responsabilidad
Lo que no faltará en el anuncio será la mención del presidente a la "responsabilidad social", y advertirá que si se produce un brote de casos que ponga en riesgo la capacidad del sistema sanitario se dará marcha atrás a la reapertura.

5. Por fin... ¿Fase 1, 2 o 3?
Será el regreso a la fase 3, ¿qué significa? una reapertura escalonada o gradual de comercios e industrias, bajo estrictos protocolos sanitarios y reanudación de los ejercicios al aire libre, al menos en la Ciudad de Buenos Aires. Estamos muy cerca de conocer la letra chica de lo que vendrá.