icon

En su momento de éxito, Netflix va por todo

#Las acciones de Netflix cayeron un 6,6% 
Mientras siguen aumentando los suscriptores de la plataforma a nivel internacional llevando su base global a casi 193 millones, las acciones de la compañía cayeron a US$ 492.50 después de haber tenido un pico histórico la semana pasada de  US$ 575.37.

#Ted Sarandos codo a Codo con Reed Hastings
El pasado jueves 16/07 el hasta el momento director de contenido de la Netflix, pasaría a ser el co-CEO junto al fundador de la compañía, Reed Hastings. "Este cambio hace formal lo que ya era informal: que Ted y yo compartimos el liderazgo de Netflix", explicó Hastings.

#Netflix es la casa para los grandes del cine
Si bien la plataforma ya viene intentnado ser la protagonista de los grandes premios del cine y la televisión, de hecho lo hizo con "El Irlandés" y "Marriage Story" en 2020, ahora va por más concretando proyectos con directores como David Fincher, Guillermo del Toro y Charlie Kaufman. 

La plataforma de Netflix.

Como era de esperar, la pandemia del coronavirus llegó como una gran oportunidad de éxito para las empresas de contenido streaming, teniendo en cuenta que no solamente los cines están cerrados y muchos estrenos se mudaron a la experiencia on demand, sino también el hecho de que muchos contenidos de calidad ahora son exclusivos de las plataformas.

Tal es así que Netflix está concentrado en superarse e intentar buscar su lugar en los Oscar 2021. Mank se será lo nuevo de David Fincher y estará protagonizada por Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lily Collins, y por supuesto está pensada para la pltaforma.  Pero eso no es todo ya que Charlie Kaufman también desembarca en la "N roja" con su nueva película: "Estoy pensando en Dejarlo" y que cuenta con Toni Colette, Jesse Plemons y David Thewlis como principales estrellas.

Más allá de los contratos que sigue haciendo la empresa con grandes creadores y artistas, teniendo en cuenta que el foco está puesto en generar contenido competitivo, las decisiones jerárquicas en Netflix también están dando que hablar y reflejando la estrategia de la empresa a futuro. Es así que Ted Sarandos ahora comparte la autoridad con el fundador Reed Hastings, lo que revaloriza otra vez el lugar del contenido en la compañía. Esto teniendo en cuenta que Sarandos fue quien estuvo detrás de las campañas y los grandes éxitos originales como "House of Cards" y "Orange Is the New Black". 

Por otro lado, el ascenso llega como un intento por darle un lugar seguro al ex director de contenido teniendo en cuenta que en Walt Disney Company, quien estaba a cargo del contenido en la plataforma de streaming: Disney +, Kevin Mayer, fue tentado por la empresa china, Tik Tok y dejo a Mickey Mouse.