icon

Cuarentena: La apertura es casi un hecho y hoy lo conoceremos

Es una decisión muy difícil y el Presidente la dará a conocer hoy, al mediodía. Pese al pico de contagio que hubo en los últimos días, la reapertura de la cuarentena ya es casi un hecho. Sólo queda detallar la letra chica de lo que será la nueva etapa en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en donde apelarán a las responsabilidad social. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

La nueva fase continuará por 15 días. Cada vez falta menos para el anuncio del presidente. Foto: AFP

La decisión más difícil

Las puertas de la Quinta de Olivos se abren nuevamente para Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La decisión ya está tomada: se flexibiliza la cuarentena estricta. A pesar del alza en los positivos. Cuáles serán los detalles de las próximas etapas del aislamiento social, Alberto Fernández lo anunciará hoy. (Crónica)

Alberto ahora defiende pacto con Irán
El presidente Alberto Fernández en un diálogo virtual con el Comité Judio Americano dijo que ahora evalúa el Memorándum de Entendimiento con Irán que impulsó Cristina de Kirchner. En 2015 decía que el propósito del acuerdo era "torcer el rumbo de la investigación". (Clarín)


Deuda: Proyecto reposa en el Congreso
El Gobierno presentó este jueves en el Congreso Nacional, el proyecto de Ley para reestructurar los u$s46.000 millones del tramo de la deuda pública emitida bajo legislación local, iniciativa que propone un tratamiento similar a la propuesta realizada a los acreedores bajo ley extranjera. (Ámbito Financiero)

BCRA: marcha atrás tras polémico cepo
Tras el revuelo que generó el anticipo de la medida, el Directorio del Banco Central decidió que no bloqueará la posibilidad de comprar billetes a los que cobren el Ingreso Familiar de Emegrencia (IFE). Ahora los bancos serán los responsables de desenmascarar a los organizadores de los "coleros digitales". (BAE Negocios)

Vicentin y la pérdida patrimonial
Un pormenorizado informe echa por tierra con los argumentos de Vicentin que pretenden justificar su colapso financiero. Más de u$s 1300 millones en activos que desaparecen sin explicación, y un balance que se niegan a hacer. El estudio revelador lo hizo el Directorio del Banco Nación, a pedido del presidente de la entidad. (Página/12)