icon

Aumenta un 17,3% la construcción de viviendas en junio de los Estados Unidos

La construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó un 17,3% en junio cuando algunos estados reabrieron sus puertas, pero el ritmo aún se retrasa el año pasado después de la desaceleración masiva de esta primavera en la actividad de los edificios debido al brote de coronavirus.

En esta foto del 25 de marzo de 2020, un trabajador de la construcción camina a lo largo de un techo en una nueva casa en Nashville, Tenn.

El Departamento de Comercio informó hoy 17/7 que las nuevas viviendas se iniciaron a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.186.000 en junio después de una modesta recuperación en mayo, luego de fuertes caídas en abril y marzo. Incluso después de un segundo mes consecutivo de aumentos, la actividad de construcción sigue siendo un 4% inferior al ritmo del año pasado.

Las solicitudes de permisos de construcción, una buena indicación de la actividad futura, aumentaron 2.1% a 1.24 millones de unidades.

Los constructores de casas habían tenido la esperanza de que la vivienda se recuperara a medida que la nación se reabriera, estimulada por las tasas hipotecarias más bajas en 50 años.

Sin embargo, no está claro si el repunte es sostenible ya que las infecciones han aumentado, especialmente en el sur, donde los negocios se han reabierto y las personas se han aventurado cada vez más fuera de sus hogares.