
En la Legislatura porteña se espera una sesión polémica por el debate del marco regulatorio de las actividades de mensajería y reparto de alimentos. De hecho el lugar ya está vallado. Y es que además, los repartidores y trabajadores de apps de delivery tienen previsto llevar adelante una protesta en contra de las regulaciones. En detalle, qué otros temas tratarán en la sesión de este jueves.

La iniciativa a debatir establece las responsabilidades de las empresas de reparto y de los propios repartidores. Foto: Télam
En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ya se siente la tensión.
Está vallada a pocas horas para que comience la sesión ordinaria.
Y es que hoy 16/07 debatirán un tema muy polémico, y quienes se oponen van a protestar: los repartidores y trabajadores de las apps de delivery como Glovo, Rappi, Pedidos Ya y Uber Eats. Dicen que el proyecto precariza aún más al sector.
Éste será un nuevo intento de los diputados porteños por discutir el marco regulatorio de las actividades de mensajería y reparto de alimentos a domicilio mediante el uso de motocicletas o bicicletas.
Por parte de la Comisión de Tránsito y Transporte explicaron: “El objetivo de la propuesta es ordenar el desarrollo de la actividad, garantizar que se haga en términos seguros de movilidad” y crear un registro de quienes prestan estos servicios.
Otros temas
Asimismo, en la Legislatura debatirán la iniciativa sobre “la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 para fines de investigación y para ser usado como potencial agente terapéutico en el tratamiento de esta enfermedad”.
Se agrega un proyecto de “alivio fiscal” para que los propietarios de locales comerciales o de servicios queden exceptuados de pagar la alícuota de impuesto a los Ingresos Brutos (junio y julio).