icon

Regulación de apps de delivery carga de tensión la Legislatura

En la Legislatura porteña se espera una sesión polémica por el debate del marco regulatorio de las actividades de mensajería y reparto de alimentos. De hecho el lugar ya está vallado. Y es que además, los repartidores y trabajadores de apps de delivery tienen previsto llevar adelante una protesta en contra de las regulaciones. En detalle, qué otros temas tratarán en la sesión de este jueves.

La iniciativa a debatir establece las responsabilidades de las empresas de reparto y de los propios repartidores. Foto: Télam

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ya se siente la tensión.

Está vallada a pocas horas para que comience la sesión ordinaria.

Y es que hoy 16/07 debatirán un tema muy polémico, y quienes se oponen van a protestar: los repartidores y trabajadores de las apps de delivery como Glovo, Rappi, Pedidos Ya y Uber Eats. Dicen que el proyecto precariza aún más al sector.

Éste será un nuevo intento de los diputados porteños por discutir el marco regulatorio de las actividades de mensajería y reparto de alimentos a domicilio mediante el uso de motocicletas o bicicletas. 

Por parte de la Comisión de Tránsito y Transporte explicaron: “El objetivo de la propuesta es ordenar el desarrollo de la actividad, garantizar que se haga en términos seguros de movilidad” y crear un registro de quienes prestan estos servicios.

Otros temas

Asimismo, en la Legislatura debatirán la iniciativa sobre “la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 para fines de investigación y para ser usado como potencial agente terapéutico en el tratamiento de esta enfermedad”.

Se agrega un proyecto de “alivio fiscal” para que los propietarios de locales comerciales o de servicios queden exceptuados de pagar la alícuota de impuesto a los Ingresos Brutos (junio y julio).