icon

Por primera vez, Netflix da a conocer sus 10 películas más vistas

Si bien el gigante del streaming es conocido por no publicar datos de taquilla con respecto a sus producciones originales, este jueves 16/07 por primera vez demostró el peso de su contenido y sorprendiendo al decir cuáles fueron las películas más vistas. 

Las 10 películas más vistas de Netflix.

De acuerdo a lo que informó la mayor compañía de servicios streaming a nivel internacional, mejor conocida como Netflix, la película más taquillera de la plataforma fue "Extracción", una de las últimas de acción protagonizada por Chris Hemsworth. Le siguen Bird Box , Spenser Confidential y 6 Underground. 

Si bien no está claro con que criterio se midieron las vistas de las películas, ya que muchos creen que solamente con ver 3 minutos del film ya cuenta que como un usuario que vio la película, desde la empresa explicaron que el rango de tiempo que se utilizó para hacer las mediciones fueron las primeras 4 semanas en la pltaforma. 

Sorprendentemente, una de las películas que entró en el ranking de las 10 mejores fue "El Hoyo", la producción de bajo presupuesto española que fue muy criticada pero también muy aclamada. La misma quedó en anteúltimo puesto con un gasto de US$ 56 millones. Mientras que la de Hemsworth utilizó 99 millones para su producción. 

Todas las películas en la lista se lanzaron en los últimos 3 años, y la gran mayoría en el último año. Lo que también sorprendió a analistas es que ni Marriage Story ni The Two Popes hayan sido una de las consideradas teniendo en cuenta que en los últimos premios Oscar fueron unas de las más aclamadas. Sin embargo la nueva de Martin Scorsese: "The Irishman" si lo hizo. 

"Queremos una película impactante cada dos semanas", explicó a Bloomberg News, Scott Stuber, jefe de la división de películas de Netflix. Aunque claro eso depende para quién porque algunos pueden disfrutar de una comedia como la de "Misterio A Bordo" de Jennifer Aniston y Adam Sandler o una de guerra como "Extaction". 

Otras de las que ingresaron a la famosa lista fueron: "La cita perfecta", "Triple Frontera" y "6 Underground".