icon

Morgan Stanley cierra una victoriosa semana

Morgan Stanley concluyó una semana de victorias para las mesas de negociación de Wall Street, capitalizando las extraordinarias medidas de rescate de la Reserva Federal con ganancias récord.

Los ingresos fijos casi se triplicaron, impulsando un salto del 73% en el comercio total que superó las expectativas, según un comunicado hoy 16/7. Eso estimuló los ingresos y ganancias de toda la empresa a máximos históricos en medio de los cambios salvajes del mercado causados ​​por la pandemia de coronavirus.

El presidente ejecutivo James Gorman dijo que el banco estaba bien preparado para manejar la crisis.

La estrategia era estar listo para que "cuando los mercados estén muy activos y volátiles, aún tengamos un buen desempeño en toda nuestra franquicia de banca de inversión", dijo Gorman en una entrevista de Bloomberg Television. "Esta fue esa crisis, y eso es lo que entregamos".

Las ganancias elevaron el alcance comercial general de los cinco bancos de inversión más grandes de Estados Unidos a US$ 33 mil millones, una ganancia inesperada que ayudó a todos a sobrevivir a la peor parte de la pandemia de coronavirus con ganancias intactas.