icon

Increíble: Los beneficiados por desempleo en USA gastan más que cuando trabajaban

Un estudio publicado hoy 16/7 en los Estados Unidos dejó ver que los estadounidenses que reciben beneficios por desempleo debido a la crisis del Covid-19 están gastando más de lo que lo hacían cuando trabajaban y ganaban su propio sueldo. Esto muestra el por qué de la cotización a la inversa en Wall Street -y en distintas bolsas bursátiles a nivel global-. Claro, cuanto peores son las previsiones mayor será la ayuda de los bancos centrales y el estímulo en la economía, por lo tanto las personas gastarán más.

Los investigadores analizaron las transacciones de 61.000 hogares que recibieron beneficios de desempleo entre marzo y mayo. Según el estudio, el gasto disminuyó para todos los hogares a medida que el virus se propagó y provocó el cierre de negocios, pero luego aumentó cuando los hogares comenzaron a recibir los beneficios.

Eso contrasta con una recesión típica, cuando los hogares que reciben beneficios de desempleo generalmente reducen el gasto en un 7% porque los beneficios regulares por desempleo equivalen a solo una fracción de los ingresos anteriores de una persona, según la investigación.

El análisis destacó cómo los beneficios adicionales de desempleo están ayudando a apuntalar la economía de USA y el gasto de los consumidores después de que la pandemia condujo a un aumento en el desempleo en todo el país.

Se estima que más de 30 millones de estadounidenses están recibiendo beneficios de desempleo, y podrían ser empujados de un precipicio de ingresos cuando se retiren los beneficios suplementarios, que vencen a fines de julio.