icon

Legislatura blindada vs. repartidores: complicado debate

En el temario de la sesión ordinaria de hoy está la regulación a las apps de delivery, un tema que ha causado mucha polémica. Mientras los diputados inician la sesión, afuera protestan los repartidores frente a una Legislatura porteña vallada. Vea acá el debate en vivo.

En la Legislatura porteña insisten con la regulación de las apps de delivery como Rappi, Glovo, PedidosYa y Uber Eats. 


Específicamente es para ejercer mas control en las actividades de mensajería y reparto de alimentos a domicilio de alimento mediante el uso de motocicletas o bicicletas.

Entre otras cosas, el proyecto contempla:

-La creación de un Registro para inscribir tanto las operadoras digitales como los repartidores y mensajeros.

- Los repartidores deberán aprobar cursos de capacitación obligatorios, sobre nociones de seguridad vial y de normativa vinculada con los servicios que presten.

-Las empresas de las apps contraten los seguros para los trabajadores que están en las calles, entre ellos, el de Accidentes de Trabajo, de Vida Obligatorio, de Responsabilidad Civil y de Accidentes personales.

Si bien, anteriormente han intentado llevar adelante el debate, no lo han logrado. La última vez (18/06) sacaron del temario este proyecto a último momento.

Hoy figura otra vez, además de otros temas a debatir. La diferencia es que la Legislatura está vallada y afuera esperan los repartidores que reclaman el proyecto porque, según denuncian, ayuda a precarizar más al sector.