icon

Las ventas minoristas de USA dan un salto en junio

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en junio, pero la recuperación económica se ve amenazada por un resurgimiento de nuevas infecciones por Covid-19 y un alto desempleo.

El Departamento de Comercio dijo hoy 16/7 que el aumento en junio de las ventas minoristas, una medida de las compras en tiendas, restaurantes y en línea, totalizó US$ 524.3 mil millones, en comparación con US$ 487.7 mil millones en mayo y casi de regreso a los niveles previos a la pandemia. El total fue impulsado por un aumento en las ventas en los concesionarios de vehículos de motor, muebles, ropa y tiendas de electrónica.


Las ventas minoristas aumentaron un 7,5% el mes pasado. Eso fue por encima del salto del 18,2% en mayo, que fue la mayor ganancia desde que el gobierno comenzó a seguir la serie en 1992. Los economistas encuestados habían pronosticado que las ventas minoristas avanzarían un 5% en junio.

La incertidumbre provocada por los casos en espiral de Covid-19 está afectando la recuperación, que comenzó en mayo, y podría empeorar el ya asombrosamente alto desempleo. La economía ya había caído en recesión en febrero, antes de que comenzaran los cierres relacionados con el coronavirus en los Estados Unidos.