icon

Las dietas recomendadas por los gobiernos dañan al planeta y al cuerpo humano

Si bien existen organizaciones que aseguran que la alimentación tiene que ser balanceada entre frutas, verduras y carnes, un estudio encontró que efectivamente los humanos consumen más cantidad de carne que la recomendada. Esto no solo afecta al organismo sino que también tiene un impacto negativo en el medio ambiente. 

La importancia de llevar una dieta balanceada y reducir el consumo de carne.

Tanto la Organización Mundial de la Salud como muchos estudios que se publicaron a lo largo de los años aseguran que el consumo de carne tiene que ser reducido porque no es lo suficientemente saludable para el cuerpo humano. Es por eso que se recomiendan frutas y verduras, frijoles, nueces y granos. 

Aunque un estudio dirigido por las autoridades de la Universidad de Oxford en el Reino Unido aseguró que los gobiernos no están haciendo el trabajo corectamente. No solo teniendo en cuenta las compras que hacen las autoridades por ejemplo al enviar alimentos a las escuelas: la gran mayoría es carne o carbohidratos, sino también a la hora de comunicar un plan de vida saludable. 

"Los países son sorprendentemente malos para ayudar a sus poblaciones a comer lo que dicen que es una buena dieta", dijo Marco Springmann, de la Universidad de Oxford, quien dirigió el estudio y aseguró estar impactado ante el resultado del mismo. Esto teniendo en cuenta que de 85 países, solo 2 tenían pautas alineadas con los objetivos de para cuidar la salud y proteger el planeta. 

Esto último teniendo en cuenta que la industria de la carne es una de las más dañinas al medio ambiente por la emisión del gas metano.  "La evidencia del impacto ambiental de nuestras elecciones dietéticas está aumentando, por lo que es realmente esencial que el asesoramiento dietético oficial esté en línea con eso", dijo a The Guardian el experto.