icon

La demanda de ayuda por desempleo se mantendrá por encima del millón semanal en USA, otra vez

El desempleo sigue siendo dolorosamente alto en los Estados Unidos, incluso cuando la actividad económica se recupera lentamente.

Esa realidad se mostrará hoy 16/5 por la mañana cuando el gobierno de USA publique datos sobre cuántos trabajadores buscaron beneficios de desempleo la semana pasada, así como sobre cómo lo hicieron los minoristas en junio.

En esta foto de archivo del 4 de junio de 2020, un cliente sale de una sucursal de la oficina de correos de USA bajo una pancarta que anuncia una vacante, en Seattle. El desempleo sigue siendo demasiado alto en USA.

Ambos informes serán observados de cerca a medida que aumenten los nuevos casos confirmados de coronavirus en 40 estados, incluidos los picos en California, Texas y Florida. Las infecciones crecientes amenazan con retrasar la naciente recuperación económica.

"El riesgo de una caída más baja en la economía ha aumentado a medida que más estados adoptan políticas para combatir la propagación del virus", dijeron los economistas del Bank of America en una nota de investigación. "Hasta que el país logre controlar el virus, es probable que la recuperación sea adecuada".

Se espera que las solicitudes de ayuda por desempleo permanezcan estancadas en el nivel preocupante de alrededor de 1.2 millones, la 17ª semana consecutiva de reclamos por encima de la marca de 1 millón. Antes de que la pandemia se intensificara a mediados de marzo, la cifra semanal más alta registrada fue de aproximadamente 700.000.