icon

Burger King y una hamburgesa con carne baja en metano

Uno de los factores en contribuir al cambio climático es la emisión de metano que está presente mayoritariamente en la industria de la carne teniendo en cuenta que las vacas emiten ese tipo de gases. Es así que Burger King presenta una nueva hamburguesa supuestamente amigable para el medio ambiente. 

Ganado vacuno.

Junto a una publicidad amigable donde se lo ve a un niño vestido de vaquero y explicando el proceso de como los deshechos de las vacas emiten el gas metano que luego daña la atmósfera, Burger King, una de las empresas más grandes en el mercado de la carne, anunció una iniciativa que reducirá el impacto. 

El objetivo principal es cambiar la alimentación del ganado por una dieta puramente basada en hierbas y limón. Esto hará que en consecuencia se reduzca la cantidad de metano en los desechos del aniaml. Si bien esto llega como un primer paso para crear las "hamburguesas bajas en emisiones", mo es suficiente para causar un impacto en el medio embiente. 

De acuerdo con los datos dados a conocer las organizaciones contra el cambio climático, 45% de la emisión de gases de efecto invernadero que causan problemas en la atmósfera provienen de la producción alimenticia. Esto significa que una solución más rápida sería evitar comer carne. 

"Sin embargo, las hamburguesas de bajas emisiones son un paso intermedio, algo así como el uso de energía renovable para extraer petróleo y gas", explican desde Bloomberg Green, la sección de análisis y noticias de medio ambiente del periódico. 

Aunque existe un gran cuestionamiento detrás de la nueva estrategia de Bloomberg ya que muchos lo acusan de ser una empresa más que se sumo a la ola verde como una estrategia de marketing. Si bien esto puede ser cierto, la realidad es que al menos se comenzó con alguna iniciativa.