icon

Así va la carrera por salir de cuarentena dura: Se anuncia el viernes

El Presidente Alberto Fernández anunciará la nueva cuarentena este viernes 17/07 después de reunirse con infectólogos. El número de casos podría jugar en contra, aunque avanzarían con la idea de una cuarentena descentralizada, ¿qué significa? evaluarían semanalmente si endurecen, o no, el aislamiento en el AMBA. Todo dependerá de los datos de la evolución de la pandemia. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

El presidente tiene previsto reunirse hoy con infectólogos en la Quinta de Olivos. Foto: AFP

La nueva cuarentena
Más allá de la apertura de comercios de proximidad y las salidas de menores en vacaciones de invierno, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta avanzaron en un esquema de cuarentena "autogestionada" atada a la evolución de la curva de contagios. Se anuncia el viernes al mediodía. (Ámbito Financiero)

Más de la interna del Frente de Todos
Luego de un tuit de Cristina de Kirchner y de un duro cuestionamiento de Hebe de Bonafini a la convocatoria de empresarios que hizo el presidente para el 9 de Julio, Alberto Fernández llamó a "fortalecer más que nunca el diálogo interno". (Clarín)

Inflación: consultoras se quedaron cortas
La inflación de junio fue de 2,2%, por encima de lo esperado por los analistas privados, y la aceleración respecto al 1,5% de abril y mayo le dio verosimilitud a las proyecciones que esperan un IPC 2020 algo por encima del 40%. (BAE Negocios)

Macri no quiere mostrar sus teléfonos
El ex presidente Mauricio Macri pidió que no se lleve a cabo el entrecruzamiento de llamadas que había ordenado la magistrada federal María Servini en el marco de una causa que investiga supuestas presiones al Grupo Indalo durante su gobierno. (Página/12)

Coronavirus: Récord en muertes y contagiados en 24 horas
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer 4.250 nuevos casos de coronavirus en Argentina y el total de infectados ascendió a 111.160. Por otra parte, se conocieron 63 nuevas muertes, con ellas un acumulado de 82 en un día con las que habían informado en la mañana, y ya son 2.050 los fallecidos.(Crónica)