icon

Analizan cepo para beneficiarios del IFE: No podrían comprar dólares

Con la finalidad de aumentar los controles en el mercado cambiario y evitar acciones fraudulentas, desde el Banco Central analizan bloquear el CUIT de los beneficiarios del IFE, para la compra de dólares. Más detalles.

El Banco Central avanza en los controles cambiarios para evitar maniobras fraudulentas. Foto: NA

Se viene un nuevo cepo pero para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por la ANSES.

Se trataría de la prohibición de comprar dólares para quienes reciben el bono de $10.000. ¿Por qué?

Según el medio Ámbito Financiero, la medida tiene su raíz en los bloqueos que las entidades financieras realizaron a cuentas electrónicas en moneda estadounidense durante las últimas semanas, luego de registrar extraños aumentos en las transferencias a través de los llamados "coleros digitales".

Y se agrega: Al IFE se lo considera de carácter alimentario y por lo tanto no se le pueden aplicar descuentos (ni impositivos ni por deudas anteriores). Por lo tanto, los titulares de este ingreso no van a poder acceder al mercado de cambios.

De esta manera, el Banco Central estaría analizando bloquear el CUIT de quienes perciben el IFE para evitar acciones fraudulentas.

Se trata de la misma restricción que tienen las empresas que reciben ayuda mediante el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) o quienes accedieron a créditos con tasa cero.