icon

Además de Billie Eilish y Dua Lipa, no hay igualdad de representación de género en la música

Mientras que en Hollywood están cada vez trabajando más para reducir la brecha de género e intentar ser igualitarios con la representación en la pantalla. Sin embargo la industria de la música todavía no se acomodó lo suficiente, así lo demostró el ranking de la revista Rollind Stone.

Billie Eilish, cantante norteamericana.

Si bien en la última edición de los premios Grammy quien arrasó con la entrega fue la cantante Billie Eilish, y son muchas las cantantes reconocidas en la industria, el género femenino no tiene la misma representación que el masculino.

Este jueves 16/07 la revista internacional de música, Rolling Stones, publicó la lista de las mejores canciones y álbumes de la primera mitad de 2020. Sin embargo entre 100 elegidas, solamente 19 canciones y 17 álbumes tienen detrás una voz femenina. Esto es un 7% menos que en 2019. 

Existen artistas de renombre que cada vez que lanzan una nueva canción o simplemente aparecen con una foto en las redes sociales, son noticia. Entre ellas Dua Lipa, cuya canción "Don´t Start Now" prevalece en el número 4 de la lista de las mejores del año. O Doja Cat con "Say So". Ni hablar de íconos como Lady Gaga y Ariana Grande que también encabezan siempre las listas sobretodo luego de su colaboración en "Rain on Me". 

Aunque esto no es suficiente ya que los cantantes masculinos siguen estando por arriba. Drake, Justin Bieber, The Weekend y Roddy Ricch están primeros desde comienzos del año. 

De acuerdo a un estudio citado por Rolling Stones, las mujeres se dedican más al arte que los hombres, entonces existe mayor competencia. Esto por supuesto no justifica la falta de oportunidades para las mujeres, o las condiciones que tienen que enfentar en la industria del entretenimiento.