icon

Qué es "Estoy Cerca", la app que ayuda a vender en Ciudad

Para nadie es un secreto los miles de comercios que han cerrado definitivamente durante la cuarentena. Según Fecoba, 23.000 en Ciudad de Buenos Aires. Justamente este organismo lanzó recientemente una aplicación para reactivar la economía local. Se llama "Estoy Cerca", es gratuita y te explicamos de qué se trata.

"Estoy Cerca" es una herramienta destinada a potenciar las ventas de los comercios porteños, en plena pandemia del coronavrus. Foto: NA

En medio de duros datos que reflejan la peor cara de la pandemia para el sector comercial, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba) lanzó una aplicación para tratar de minimizar los efectos desgarradores de la pandemia.

Y es que según datos de Fecoba, unos 23.000 negocios porteños no volverán a abrir sus puertas, tras más de 100 días de cuarentena.

En ese contexto, y para reactivar la economía local, Fecoba introdujo en el mercado la aplicación "Estoy Cerca", una herramienta de geolocalización, gratuita, que permite la interacción entre consumidores y proveedores.

La finalidad es permitir a los comercios, industrias, y turismo ofrecer bienes y servicios a través de una vinculación 100% digital, segura y sencilla, que está disponible para Android e iOS.

Según, Fabián Castillo, titular de Fecoba:“Esta herramienta va a ser la nueva punta de vidriera. Será una aplicación que nos complemente y nos permita estar cerca de las necesidades del comercio y los consumidoresgenerando trabajo, seguridad y previsibilidad”. 

Agregó: "Permite localizar comercios por su ubicación o en un directorio de rubros. Para el comercio es una herramienta para llegar a más clientes, ofrecer productos y servicios y acceder a beneficios de una tienda virtual".

Y más allá. En los próximos meses la plataforma ofrecerá a los comercios adheridos la posibilidad de realizar ventas online en su tienda digital, con la inclusión de medios de pago electrónicos, descuentos y promociones con alianzas entre entidades bancarias, y logística integrada para el envío de mercadería.