icon

Fuerte aumento en las ventas de autos eléctricos en la eurozona

Los modelos de solo batería son cada vez más asequibles, especialmente porque las ventas están respaldadas por importantes subsidios gubernamentales. A medida que las ventas de automóviles de combustión interna han disminuido, la demanda de automóviles e baterías híbridos que combinan motores eléctricos con motores convencionales se ha mantenido estable o incluso ha aumentado, según muestran estadísticas recientes. Por el contrario, la adopción de automóviles eléctricos se está moviendo más lentamente en USA debido a la incertidumbre regulatoria.

La cuota de mercado de la batería y los vehículos híbridos aumentó considerablemente en los principales mercados europeos durante la primera mitad del año, incluso cuando el brote cerró las salas de exhibición en marzo y abril. Alemania experimentó un aumento al 8,4% desde el 3,4% del año anterior, ya que las ventas totales de todos los tipos de automóviles cayeron un 35%. Francia experimentó un aumento en la participación del complemento del 9% al 9%. Suecia experimentó un aumento del 25% al ​​25%.

Uno de los compradores de autos pandémicos fue Frank Schendel, un dentista de un pequeño pueblo en las afueras de la ciudad bávara de Augsburgo. En mayo compró un Hyundai Kona Elektro con batería, un hatchback compacto estilo SUV. Había alquilado un Tesla de vacaciones durante un par de días.

"Mi hijo está obteniendo su licencia de conducir en este momento, y un Tesla es demasiado caro y demasiado rápido, así que me alegré de descubrir el Hyundai Kona", dijo.