icon

China probará el yuan digital en la plataforma de entrega de alimentos con 435 millones de usuarios

El Banco Popular de China (PBoC) planea agregar al gigante de entrega de alimentos respaldado por Tencent, Meituan Dianping, a su lista de plataformas que probarán casos de uso del yuan digital en el mundo real.

Meituan Dianping es una plataforma de entrega de alimentos con sede en Beijing que actualmente cuenta con más de 435 millones de usuarios activos y miles de millones de dólares en transacciones diarias. Esto crea una gran oportunidad para la adopción masiva del yuan digital, que también se conoce como el Pago electrónico de moneda digital o DCEP.


Fuentes anónimas dijeron a Bloomberg que Meituan había estado en conversaciones con el brazo de investigación del banco central de China, el Digital Currency Research Institute, sobre los casos de uso de su moneda digital del banco central (CBDC). Sin embargo, ambas partes aún deben especificar los detalles sobre su asociación.

Según los informes, la plataforma de transmisión de video respaldada por Tencent Bilibili también está en conversaciones con el PBoC para probar el yuan digital. Recientemente, una de las mayores aplicaciones de transporte de pasajeros DiDi también se unió al proyecto.

El PBoC ya había aclarado que no tiene una fecha de lanzamiento específica para el yuan digital, pero el banco central y su ala de investigación han aumentado sus esfuerzos para explorar los casos de uso del CBDC en el mundo real. 

En abril, hubo rumores sobre el lanzamiento de una aplicación de billetera en cuatro ciudades chinas: Shenzhen, Chengdu, Suzhou y Xiongan, para la prueba inicial de la moneda digital.

El progreso de China hacia la prueba y el lanzamiento de su moneda digital solo ha ganado más velocidad durante la pandemia. En junio, el ex vicepresidente del Consejo Nacional para el Fondo de Seguridad Social de la PBoC, Wang Zhongmin, anunció que China había completado el desarrollo del backend de su CBDC. El gobierno también comenzó a redactar leyes para el mismo en marzo de este año.

Fuente: Cointelegraph