icon

Antes de cumbre, Alberto F. presenta ambicioso plan universitario

Previo a negociar el futuro de la cuarentena en el AMBA, el presidente Alberto Fernández presenta el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023. Para ello se destinarán $9.600 millones. El acto ya comenzó y también están presentes los ministros Nicolás Trotta y Gabriel Katopodis, de Educación y Obras Públicas, respectivamente. Míralo acá.

Sobre el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023:

Según Presidencia, demandará una inversión de 9.600 millones de pesos, contará con el financiamiento internacional de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y generará 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos.

Las obras de infraestructura se desarrollarán en universidades de la Ciudad de Buenos Aires y de 19 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

La iniciativa permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, que beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes.