icon

Ola polar: Cuánto seguirá marcando el termómetro en Capital

Este martes y miércoles se espera que sean dos de los días más fríos en todo el país. Sí, ya el invierno se hace sentir con todas sus fuerzas. En lo que respecta a Ciudad de Buenos Aires, el registro de la temperatura seguirá entre 0 y 1°C.

La ola de frío continuará mañana. Por los momentos, hoy ya se registraron las temperaturas más bajas en lo que va de año. Foto: NA

Ya sabíamos que este martes podía presentarse la temperatura más baja del año en Buenos Aires hasta el momento. Y así fue.

El termómetro en la Ciudad marcó, muy temprano, un registro entre 0 y 1°C, y bajo cero en el conurbano. Y si vamos más allá, en Rosario, Santa Fe, por ejemplo, se registró esta mañana una marca de 8,4 grados bajo cero.

Entonces estamos, por ahora, frente al día más frío de 2020. Y mañana continuará.

Según el sitio Meteored, lo destacado será que a partir de este miércoles se intensificará rápidamente el viento norte en buena parte del país, comenzando a incrementarse rápidamente las temperaturas. Veremos si la segunda quincena logra revertir este escenario sumamente frío que viene presentando julio, indican.

Para mañana, 15/07 se prevé que el termómetro oscile entre los 3°C y 14°C, con cielo despejado.

Ante estos días fríos recordemos que debemos estar más atentos y extremar las precauciones, ya que, como informó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la salud de la Nación, ahora "Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus, hasta que se demuestre lo contrario".