icon

Regresan las peluquerías porteñas y ya revelaron cuándo

En medio de la pandemia, ya se ve una luz para el regreso de las peluquerías en la Ciudad de Buenos Aires. No sólo eso, también para las obras de construcción. El vicejefe de Gobierno porteño reveló que para agosto, o antes, ya estarían de vuelta. Para ello, preparan 100 protocolos. Más detalles.

El Gobierno avanza en el protocolo para la reapertura de las peluquerías. Foto: Télam

Cada vez se conocen más detalles de lo que será el día después del 17/07, cuando culmina esta extensión de la cuarentena.

Si bien, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha dejado ver las intensiones de subir de fase, ahora se muestran más optimistas y apuestan a dar mayores precisiones.

En este sentido, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, informó en Radio Metro, que las peluqerías regresarían a su actividad, con protocolos, en el mes de agosto, o antes.

"Cada peluquero tendrá que tener su kit de corte y eso podría volver en agosto o un poco antes", detalló.

Además, la Ciudad prepara 100 protocolos para el regreso de las diferentes actividades en los barrios, y en el caso de las peluquerías, por ejemplo, se tendrá que sacar turno previo, y los clientes no podrán permanecer en el local mientras no se corten el pelo.

Asimismo, Santilli adelantó el regreso del sector construcción: "Pensamos en obras que tienen entre 30 y 90 días para finalizar. Lo pensamos también en función de las inmobiliarias".

Pero, ¿de qué dependerán estos cambios en la cuarentena?, según el vicejefe de Gobierno porteño: "Estamos esperando los números para tomar la decisión final. El número de camas está estabilizado, la velocidad de contagio está en 0.5, la de duplicación de casos está en 20 días".

Los próximos días serán decisivos.