icon

Apenas 15% de empresas aumentará sueldos por sobre inflación

Según el International Business Report realizado por la consultora Grant Thornton, sólo 15% de las empresas argentinas darán aumentos 'ok', por encima de la inflación. Aunque 77% de los empresarios prevé incrementar el salario en los próximos 12 meses. Todo responde, principalmente, a los efectos de la pandemia. Veamos en detalle los resultados del estudio.

La incertidumbre es la barrera que más influye en el futuro económico. Foto: NA

El International Business Report realizado por la consultora Grant Thornton reveló lo siguiente para la Argentina:

-Que pese a que el 77% de las empresas prevé otorgar, en los próximos 12 meses, aumentos de sueldos, sólo 15% lo haría por encima de la inflación.

-No obstante, y muy importante, esta última cifra subió 10 puntos porcentuales respecto del año 2019, cuando sólo 5% de las empresas aumentaría los salarios por encima de la inflación.

-El optimismo de los líderes de negocios del mercado medio argentino bajó 11 puntos porcentuales y se ubicó en un 41%. Es una baja significativa.

-En cuanto a las expectativas positivas de ingreso: 43% espera que las ganancias bajen durante el próximo año, 30% que se mantengan y 24% que aumenten.

- Con 68% la mayor barrera a la expansión es la incertidumbre, y en Argentina le siguen la escasez de recursos financieros (58%) las regulaciones y burocracia (52%).