icon

Luz verde para peluquerías y construcción: Lo que les espera

En Ciudad ya adelantan cuándo reabrirán las peluquerías, y más allá, dan luz verde para habilitar la culminación de obras de construcción. Claro está, el regreso de estas actividades será con fuertes protocolos. Más detalles sobre cómo pretenden reactivarlas en la nueva normalidad que le espera a la Ciudad de Buenos Aires, luego del 17/07.

La reapertura de actividades en CABA será gradual y con fuertes protocolos. Foto: NA

Con estrictos protocolos, todavía en definición, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, avanza para la reactivación de rubros como peluquerías y construcción.

En el caso de las peluquerías, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, adelantó en Radio Metro que podrían reabrir en agosto, o antes.

Y sobre el protocolo: “Cuando uno llega a un local se debe lavar las manos con alcohol en gel y mantener el distanciamiento. Fuimos a una peluquería a ver las divisiones entre los peluqueros. Cada uno debe tener su kit".

Mientras que en el caso de la construcción, otro actividad muy importante, informó: “La construcción es un sector reactivante de la economía, genera mucha mano de obra y tenemos estudiado todo un protocolo. Se podrían reactivar las obras que les quedan entre 30 y 90 días, lo estamos analizando. El único tema es ver la movilidad, ya que el 75% de los trabajadores viven en el Conurbano”.

En cualquier caso, las autoridades siguen esperando los números sobre contagios que arrojen miércoles y jueves para definir cómo seguirá la cuarentena.