icon

La pandemia sigue siendo un problema económico sin solución para Hollywood

#El gran film esperado para este año de Cristopher Nolan cuyo estreno volvería a ser retradado.

Si bien fue pensada para el 12/08, los días pasan y todavía no hay apertura de los cines en Estados Unidos ni promoción de la película que espera ser una de las apuestas del estudio Warner Bros de cara a los premios Oscar 2021. 

#La Comic Con de San Diego será virtual y espera ser lo mismo sin fanáticos. 

La gran reunión de fanáticos de series, películas y comics que recauda millones de dólares al año se vio afectada por la pandemia y el evento se llevará a cabo desde el 22 al 26/07 gratis y de forma virtual. 

#Unihnged también estaba preparada para el 31/07 y solamente se espera otra postergación. 

El thriller psicológico en formato “road-rage” protagonizado por Rusell Crowe se esperaba para el 01/07, luego para el 31/07 pero los cines contin'uan cerrados.   

Poster de la Comic Con de San Diego.

"No esperes a que la gente lo vea en los cines", explicó a The Hollywood Reporter, el presidente de Warner Pictures Group, Toby Emmerich en referencia a Tenet, lo nuevo de Chistopher Nolan. La misma se espera que sea retrasada una vez más teniendo en cuenta que los casos de oronavirus siguen aumentando en Estados Unidos, sobretodo en estados como Tezas y California, claves para la distribución de películas. 

Si bien otras películas que podrían ser consideradas para los premios Oscar se estrenaron en formato streaming, eso no es la principal preocupación, sino la taquilla de verano que al parecer no tiene recuperación alguna. Entre julio y agosto los cines se colman de personas por las vacaciones, al igual que sucede en Argentina. Aunque esto no será posible este año. 

Esto teniendo en cuenta que las anteriores de Nolan, el director estrella de Warner Bros fueron éxitos de taquilla: Inception de 2010 (US$ 829 millones) y el drama de guerra de 2017 Dunkirk nominado a mejor película y mejor director (us$ 526.9 millones en todo el mundo).

Aunque las fallas financieras y de acumulación económica continúan con el hecho de que el evento de la cultura pop más grande del mundo: la Comic Con de San Diego será gratis y virtual. Pero no solo eso ya que muchos de los invitados que se esperan todos los años no acudirán: entre ellos DC Entertainment que organizó una reunión privada, "DC FanDome" el 22/08.