icon

En pandemia, Francia abre un cine flotante en el Sena

Debido a la pandemia del coronavirus los cines todavía se encuentran cerrados en Estados Unidos, Europa y América Latina. Si bien en diferentes ocasiones se discutió la posibilidad de retomar el famoso autocine de los años 50', no se estableció por completo y como práctica normalizada en ningún país. Aunque en Paris, en medio del Río Sena hay barcos eléctricos frente a una pantalla donde vuelve por momentos el amor hacia el cine.

Cine en el río en París.

Si bien en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, Argentina, se instalaron 300 autos frente a una pantalla gigante y una película, durante el fin de semana largo, esta no es la normalidad para el resto del mundo teniendo en cuenta que los amantes del cine no ven la hora de volver a las salas. 

Sin embargo en París, a orillas del Río Sena, donde durante el verano se suelen crear playas artificiales,  lo que se conoce como: 'Paris Plages' (Playas de París), se establecieron algunas lanchas eléctricas para una totalidad de 150 personas (en total 38 barcos) que serán los asientos para l proyección de la película Le Grand Brain o "El Gran Baño" en español. 

Aunque claro, el cupo es limitado y solamente podrán asistir quienes salgan ganadores de un sorteo. El evento tendrá lugar el próximo 18/07 a las 18:30. Sin embargo, aquellos que no logren asistir podrán disfrutar de la película y del plan desde otros puntos del río teniendo en cuenta que habrá pantallas colocadas en los diferentes puentes.